Jue. Sep 19th, 2024

El Contralor General del Estado y el Alcalde de Quito sobrevolaron el martes el nuevo aeropuerto de Quito. Expusieron ideas.

Carlos Pólit, Contralor General del Estado y el burgomaestre capitalino, Augusto Barrera, luego de dos horas de recorrido aéreo y terrestre, por las instalaciones del nuevo aeropuerto de Quito, precisaron que la apertura de la nueva central de transporte aéreo, será en una plazo máximo de un año, es decir, en noviembre del 2011.
Por el momento se espera la acreditación positiva de parte de la Contraloria, que de ser resolutoria a favor de Quiport, posibilitaría la activación de los trabajos suspendidos en las instalaciones del nuevo aeropuerto capitalino.
La respuesta de parte del organismo estatal, activaría los procesos de financiamiento de parte de los bancos internacionales, que respaldarían económicamente la construcción de la terminal aérea.
Por su parte, Augusto Barrera, Alcalde de Quito precisó que la obra marcha con pie de derecho. Y que después de concluir los parámetros equívocos, este sueño, generará resultados positivos. Por el momento solamente se realizan obras de carácter menor.

Pista segura para la capital

Entre las principales observaciones realizadas en el primer informe presentado por la Contraloria General del Estado, consta la correción de los aspectos de seguridad aeroportuaria. La correción de estos aspectos posibilitaría la acreditación de fondos de parte de la banca. Barrera señaló que las  reformas concluyeron y la obra continuará.