La Armada Nacional de Colombia decomisó en las últimas horas un alijo de más de una tonelada de cocaína en aguas del Caribe, con lo que ya son cerca de 21 las toneladas de esa droga incautadas en ese mar en lo que va de año.
El alijo, que contenía 1.133 kilos de cocaína, era transportado en una lancha a motor que fue detectada en el sector de Arboletes, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó hoy la Armada en un comunicado.
Los tres hombres que iban en la lancha huyeron y lanzaron los paquetes de cocaína al mar, indicó la Armada, que realizó el decomiso en colaboración con unidades de la Policía Antinarcóticos y de la central estatal de inteligencia (Departamento Administrativo de Seguridad, DAS).
La droga incautada, con un valor aproximado en el mercado negro superior a los 28 millones de dólares, pertenecía, al parecer, a las bandas criminales que delinquen en el sector, según las autoridades.
En lo que va de 2010 la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ha logrado decomisar cerca de 21 toneladas de cocaína en ese mar. EFE