Vivir lejos de la tierra natal, no es algo fácil. La vida agitada y las ganas de salir adelante, hacen que la gente renuncie a varios aspectos de la vida. Este es el caso de Cecilia, una mujer ecuatoriana que hace nueve años viajó a España con su esposo y hasta el día de hoy, no han podido traer hijos al mundo para completar su familia, debido a que no tienen tiempo para cuidarlos. En esta ocasión, nos contará su experiencia:
«Nueve años atrás, perdí mi estabilidad, por el asunto de la dolarización.
Nuestros pequeños ahorros en sucres, se convirtieron en dinero de bolsillo.
Por eso con mi esposo, Luis Caiza, decidimos buscar mejores oportunidades.
Cuando llegué, empecé trabajando como empleada doméstica, pero ese salario no era muy bueno. Además no tenía beneficios de ley. Poco a poco fui teniendo mejores oportunidades y ahora trabajo en una empresa de limpieza y tengo todas las prestaciones.
Mi esposo, siempre ha trabajdo de albañil y ese es un empleo mejor pagado.
Ambos nos sacrificamos mucho para ahorrar. No hemos venido para derrochar y llevamos una vida muy modesta.
Esto es muy duro, mi jornada laboral empieza a las siete de la mañana y termina a las nueve de la noche. Tengo que hacer la limpieza en dos supermercados grandes. No tengo tiempo para nada.
Estoy casada alrededor de diez años. Mi esposo y yo no hemos podido tener hijos, porque no queremos que vengan al mundo a pasar necesidades. Además, no tengo tiempo para cuidarlos y no me gustaría que crezcan aquí.
En cinco años, volveremos a Ecuador, pondremos un negocio, tedremos hijos y seremos una familia feliz y completa, que no pase necesidades»