Asaltaban en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas
Agentes de la Policía ubicaron y capturaron a dos miembros de una banda delincuencial dedicada a cometer asaltos y robos como sacapintas, la cual operaba en las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Las investigaciones determinaron que los sujetos se movilizaban en dos vehículos. Un Hyundai color celeste de placas PBL-8560 y un Nissan color plomo, de placas PDB-2927”, manifestó el coronel Víctor Hugo Cartagena, jefe de la Policía Judicial de Pichincha.
Para despistar a los uniformados, los pillos utilizaban vehículos rentados, en los cuales tenían estructuradas caletas especiales en los asientos del conductor y copiloto, con el fin de ocultar el armamento que se presume utilizaban en sus actividades ilícitas.
Los detenidos son:Geovanny Salazar Palacios, de nacionalidad colombiana, y el ecuatoriano Wilson Máximo Zambrano Zamora, alias ‘Calandraca’.
Salazar registra 3 detenciones anteriores, por robo en 2003, tenencia de armas no autorizadas en 2006 y asociación ilícita en el 2008. Zambrano por su parte registra una detención por robo en 1999, por evasión de detenidos en 2004 y por tenencia de armas no autorizadas en 2009.
Andaban con arma en mano
En poder de los detenidos la Policía encontró dos revólveres calibre 38. Uno sin marca y otro de fabricación nacional. Además de 10 cartuchos calibre 38 no percutados. El automóvil marca Hyundai, color celeste, de placas PBL-8560 también fue decomisado por los agentes. En ese vehículo se movilizaban en el momento de la detención.