Sáb. Nov 23rd, 2024

El golero ‘Dida’ Domínguez es la única duda para el ‘Patón’ Bauza. La experiencia de José Francisco Cevallos, podría saltar a la titularidad en la ‘U’, que busca el cuarto éxito internacional. Es un desafío que tiene serios riesgos.
La delegación alba desde el domingo en la noche se encuentra en Argentina, de cara al choque de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata, mañana a las 19h15, en el estadio de Quilmes.
El técnico Edgardo Bauza tiene una sola duda en el once titular. El golero Alexander Domínguez quedaría al margen del cotejo ante los ‘pinchas’, debido a que sufrió un fuerte golpe en sus testículos en el entrenamiento del pasado viernes, en el complejo de Pomasqui.
 ‘Dida’ será evaluado en las próximas horas para saber si está en condiciones de actuar. Si no está al 100%, la responsabilidad estaría a cargo de José Francisco Cevallos, un experimentado en este tipo de etapas, aunque últimamente ha sido relegado al banco de emergentes.
El elenco universitario entrenó ayer en la tarde en una cancha privada y sin presencia de la prensa. Al parecer, el ‘Patón’ utilizará un esquema diferente ante Estudiantes. Tiene la intención de defender la ventaja de la ida (2-1), por lo que planteará un juego de contención en espera de asestar la estocada final en un contraataque, en el que usará como armas estratégicas, al goleador argentino Hernán Barcos, recuperado de su lesión, y a su compatriota Carlos Luna.
“No estoy al 100%, pero espero estar a plenitud el miércoles. Quiero jugar como sea”, dijo el goleador del campeonato ecuatoriano, en los micrófonos de Radio Rumba Deportiva.
 Por su parte, Paúl Ambrosi que saltará como titular afirma que la concentración  para no cometer errores será vital para obtener un nuevo título. “Hay que presionar por todos los costados, tener la pelota  e intentar hacer daño”, resaltó el lateral zurdo.

Por ccarrera