El personal de la Cruz Roja Ecuatoriana informó que el número de víctimas por el accidente ocurrido la madrugada del domingo en la zona de la laguna de Yambo, provincia de Cotopaxi, aumentó a 42. Las personas que resultaron heridas están en estado grave por lo que el número de muertos podría aumentar.
Según un informe preliminar, proporcionado ayer por la Jefatura de Tránsito de Pichincha, tres serían las causas del accidente del bus de la Cooperativa Turismo Oriental, el cual se volcó al tomar una curva, cayendo a un abismo de casi 200 metros de profundidad.
La primera causa del percance sería la falta de seguridad en la vía (vallas de protección), el mal estado de las llantas (tenía neumáticos lisos) y el cansancio del conductor, así lo indicó Javier Valdiviezo, Director Nacional de Control de Tránsito (encargado).
“Varios de los accidentes de tránsito se dan porque los choferes se quedan dormidos mientras conducen. Ya es hora que exista una ley que determine el número de horas que una persona debe conducir”, acotó el Mayor Juan Zapata.
Autobús se salió de la pista
El accidente ocurrió a un kilómetro del peaje de Panavial, ubicado en Yambo. El autobús perdió pista y se precipitó a un abismo. El bus de marca Mercedes Benz, salió a las 20h00, con 25 pasajeros desde Cuenca, con rumbo a Quito; pero en el trayecto recogió pasajeros por lo que la cifra de fallecidos ascendió a 42, más 12 heridos.