Vie. Sep 20th, 2024

Barcelona con algunas dudas recibe al Peñarol uruguayo, hoy en el estadio Monumental (20h15), en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.  Ambos elencos chocan por primera ocasión en la disputa de este torneo. 
Los toreros llegan al encuentro de esta noche, tras dejar en el camino a la Universidad César Vallejo, con dos triunfos, por 2-1, en Perú y por 3-1, en Guayaquil.
Tras la obtención de la clasificación a la segunda fase del torneo continental, Barcelona jugó y ganó por 1-0 al Nacional, el sábado pasado, y ahora los toreros quieren mantener una regularidad en la Copa.
Barcelona para medir al cuadro ‘carbonero’ no contará con el lateral Omar de Jesús por suspensión. Su puesto sería cubierto por Jorge Cevallos o Jonathan Montenegro.
Además, la presencia del lateral izquierdo, Giovanny Nazareno está en duda. El jugador presenta un esguince en su tobillo izquierdo de grado uno y sería una de las incógnitas que tendría el técnico Juan Manuel Llop. El ‘Chocho’ también espera la recuperación del argentino Ricardo Noir y del paraguayo Juan Samudio que están golpeados. Luis ‘Chucho’ Bolaños que se encuentra en la nómina de 19 convocados será evaluado horas antes del compromiso, para saber si está en condiciones de jugar desde el arranque del cotejo. Se espera una respuesta masiva de la hinchada canaria en el Monumental.
De otro lado, en la previa al partido se le entregará una placa recordatoria al hijo de Alberto Spencer (Walter), quien recibirá el homenaje de las dos instituciones donde brilló el goleador histórico de la Copa Libertadores.

SE ESTRENAN EN COPA
Peñarol que debuta en la actual edición de la Copa Sudamericana se encuentra concentrado desde el sábado pasado en Guayaquil y ha practicado desde el domingo en el Complejo Deportivo Los Samanes. El cuadro uruguayo que dirige Manuel Keosseián  tiene figuras como el centrocampista Fabián Estoyanoff que aseguró, que “en Peñarol estamos muy motivados porque regresamos a participar en un torneo internacional después de siete largos años de ausencia”.

Por ccarrera