Sáb. Nov 23rd, 2024

Cincuenta años de fiesta y de civismo, es lo que hoy festeja el cantón Rumiñahui. El desfile fue un rotundo éxito.

El sol y el carisma de la gente de Los Valles, fueron las características que adornaron el lienzo de una mañana de alegría y civismo. Cientos de rumiñahuenses se volcaron hacia la calle principal del cantón, portando banderas de su tierra y aunando sus voces, demostrando loor a la tierra que los vio nacer.
Las autoridades encabezadas por el alcalde, ingeniero Héctor Jácome y su grupo de concejales, se reunieron en la tribuna principal para observar con detalle la serie de comparsas que la gente de Rumiñahui había preparado con meses de anterioridad.
El desfile se inició a las 10h30 de la mañana, cuando cientos de bailarinas, cantantes y músicos arrancaron con tonadas propias de la tierra de Los Valles y las más numerosas muestras folclóricas propias de ese sector de la serranía.
El punto neural de la mañana fue la belleza. Es que treinta y seis bellas chicas de los diferentes rincones del país, se habían dado cita en este cantón pichinchano, y como manera de demostración de carino, desfilaron vestidas de juventud y color ante la mirada de miles de espectadores.
Bandas de pueblo, ensancados y matronas, brindando chicha de jora, y miles de caracterizaciones de esta índole, enmarcabron las fiestas en honor al Maíz y al Turismo.
Para esta semana se han programado eventos alusivos a la celebración, pero el punto más atractivo serán los toros de pueblo, el próximo sábado. ¡Viva Rumiñahui!.