La Mena del Hierro es un barrio situado al norte de la capital. Los problemas viales y la ola delicuencial son el pan de cada día.
”Vivo hace doce años en este populoso barrio capitalino. Las necesidades son varias y muy urgentes, pero los organismos municipales simplemente no atienden nuestras solicitudes”, señaló Mario Ruiz.
Es que la problemática diaria es bastante compleja. Una necesidad urgente es la repavimentación de sus calles.
Cerca del 60% de las vías del sector son de tierra. Situación que dificulta la entrada de buses de servicio público. Razón por la que los moradores tienen que caminar varias cuadras para poder tomar un bus o un taxi que los lleve a sus destinos.
“Hace dos semanas transitaba por la calle Machala, cuando de repente dos tipos fuertemente armados me sustrajeron mis pertenencias, di parte a la policía pero nada se pudo hacer”, indicó un morador.
Este es un problema que atenta gravemente contra los vecinos del sector.
El barrio se ha convertido en tierra de nadie, sin que la policía pueda hacer frente. Esto por la falta de equipos y artefactos de logistica de los gendarmes.
¡Los ladrones no dan tregua!
Este barrio capitalino se hunde entre los problemas sociales, las pandillas de ladrones y las redes de distribución de droga. La población pide la ejecución de medidas urgentes que den solución a esta realidad preocupante. Los moradores prefieren callar ante la amenaza de grupos de ladrones armados que recorren el sector.