El problema de recolección y tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos dentro de la capital sigue siendo un proceso preocupante.
Esta es la razón principal por la que la Comisión de Ambiente del Municipio, presidida por Alonso Moreno, después de nueve meses de trabajo entregará ante el Concejo Metropolitano una variación a la Ordenaza Municipal 213.
El paquete legal busca optimizar la manera actual del tratamiento de basura en el Distrito.
Con cambios que van desde la reestructuración del mapa de barrido en el casco metropolitano, hasta un nuevo orden de recolección que tiene como fin la correcta utilización de los desechos sólidos.
Otro fin primordial de este proyecto de ley de primer orden, es concienciar a la población capitalina para que de manera práctica haga conciencia de la necesidad de establecer modos correctos para deshacerce de los desechos.
A través de talleres y de una serie de publicaciones a nivel mediático, los quiteños podrán responsabilizarse de la manera que se reciclaria los desechos de sus hogares a través de un proceso de discriminación de basura. Este mecanismo entraría en ejecución el año próximo.