Vie. Nov 22nd, 2024

Las primeras fiestas del  Maíz y del Turismo se caracterizaron por los toros de pueblo, en el Parque ‘Juan de Salinas’.

Rumiñahui es un ícono de la riqueza agrícola y ganadera en el país. Hace cincuenta años esta característica natural, daba a lugar a la visita de miles de turistas que decidían tomar sus vacaciones escolares rodeados de vegetación rica y diversa. Esta fue la idea principal para que se instauren las ‘Fiestas del Maíz y del Turismo’. Los festejos están basados en la inmensa producción del maíz dentro del cantón.
Desde ese momento se han contabilizado cincuenta festejos, que han tenido como factor en común la variedad de espectáculos que muestran la riqueza cultural de esta tierra.
Este año no pudo ser la excepción. Las Bodas de Plata de esta fiesta, fueron inauguradas con bombos y platillos.
El Pregón de Fiestas fue el puntapie ideal que encabezó una serie de eventos que tienen como fin primordial fomentar el civismo en los rumiñahuenses.
Una noche de música de antaño, interpretada por artistas de la talla de los Hermanos Núñez, el Trío Colonial, el Grupo Villamarca, entre otros, fueron los números presentados en esta velada, fruto del  trabajo de la Comisión Permanente de Turismo y Fiestas, dirigida por la ConcejalaTania Guayasamín.
Cinco mil personas se dieron cita la noche del viernes y orgullosos por su cantón, gritaban a viva voz odas que elogiaban a su tierra. Los artistas llamaban a la gente a vivir las fiesta en paz, pero a la vez con mucho amor y respeto.
Esta celebración es reconocida a nivel nacional e internacional por la serie de eventos culturales que reflejan las mejores características del pujante cantón pichinchano.
Un aire chagrero y de hacienda tendrán los eventos programados para este próximo fin de semana. Miles de turistas se acercaron a Sangolquí, convertido en epicientro de las Fiestas del Maíz y del Turismo.