Sáb. Nov 23rd, 2024

Eduardo Luis Bonilla Nazareno (22) fue encontrado ahorcado en el baño de uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social, a las 19h00 del pasado lunes, por los guías penitenciarios, cuando se realizaba el recorrido de rutina. Según el parte policial, Bonilla se habría quitado la vida ahorcándose con una corbata, versión que fue desmentida por los familiares, quienes acusaron directamente a dos detenidos conocidos con los alias del ‘Gordo Piter’ y ‘Cristhian’, miembros de una banda dedicada a pedir dinero a cambio de protección en la cárcel.
“O PAGAS O TE MUERES”
Una de las hermanas del hoy occiso, señaló que en días pasados había recibido una llamada de Eduardo, indicándole que los implicados lo tenían amenazado a causa de un dinero que él les tenía que dar a cambio de protección.
“Él no se suicidó. Estos tipos son de las bandas que se dedican a extorsionar a los detenidos, los empeñan y si uno no lleva la plata el día que ellos dicen los matan o los golpean. Esa es la ley allá”, sentenció.

Ya lo habían maltratado

Familiares de Bonilla, quien se encontraba recluido hace cuatro meses en el ‘Pabellón B Alto’ de la Penitenciaria, manifestaron que el hoy occiso habría sido golpeado por sus supuestos asesinos.
“En dos ocasiones le dieron una golpiza. La última vez lo dejaron más muerto que vivo”, argumentó la hermana del fallecido, por lo que asegura que junto a su familia y amigos de Bonilla, llegarán hasta las últimas consecuencias para aclarar la muerte de su allegado. (PD)