Vie. Nov 22nd, 2024

Moradores del sector Quitumbe los acusan de asaltar a bordo de motocicleta

Los repetidos robos y asaltos ocurridos en el sector de Quitumbe, al sur de Quito, provocaron que los moradores se decidan a tomar justicia «con sus propias manos», pues enardecidos intentaron quemar a dos sujetos, a quienes acusan de tener en zozobra el lugar, con los constantes robos que cometen.

Tras un supuesto nuevo atraco de los acusados, ocurrido la noche del martes, los habitantes de Quitumbe se acercaron hasta la vivienda de Galo Fernando Cárdenas Meza (padre) y Jonathan Fernando Cárdenas Almeida (hijo), a quienes culpan de haber robado y amenazado de muerte a un joven que vive en el sector.

«Yo iba en compañía de varios amigos, mas o menos a las 20h00, cuando derrepente apareció Jonathan con su esposa y su padre y me pidieron mi celular, me apuntaron con un cuchillo y una pistola. No es la primera vez que pasa», manifestó Darwin Roberto Mirabá Minda (20), quien junto a su madre se acercó hasta la Policía Judicial de Pichincha, a colocar la respectiva denuncia.

El supuesto robo del celular de Mirabá, fue la excusa perfecta para que los vecinos del perjudicado rompan los vidrios de la ventana de los acusados y los saquen a la fuerza para golpearlos. «Cuando llegamos al lugar, cerca de la 22h00, los moradores tenían gasolina lista para echarles al padre y al hijo. Los habían golpeado con palos y piedras», dijo el Teniente Deivis Silva.

En el interior de la vivienda de los acusados, ubicada en Quitus Tercera, la Policía encontró 3 motos, varios dvd, carteras debajo de las camas, cientos de cargadores y accesorios de celulares, 5 televisores, entre otras cosas. Razón por la cual fueron llevados hasta la Policía Judicial para que respondan la procedencia de dichos artículos.

La mañana de ayer, en la audiencia de flagrancia, los detenidos mostraron los documentos que los acreditan como propietarios de lo incautado, pero no justificaron las carteras, y demás objetos, por lo que guardan prisión preventiva.

Detenido era un Latin King

Según Jonathan Cárdenas, el hecho de haber sido integrante de la banda Latin King, es juzgarlo sin evidencias.

«Nunca encontraron en mi casa el celular ni la supuesta arma con la que amenacé a Darwin», acotó Cárdenas quien alega que discutió con Mirabá. porque hace días atrás ofendió verbalmente a su esposa, por lo que se acercó a reclamarle, en compañia de su pareja y su hija de 7 meses.

Por otro lado, Galo Cárdenas registra cinco antecedentes delincuenciales entre 1987 y 2000: dos por robo, uno por violación y dos por investigación.

Los moradores de Quitumbe planean una marcha y recolectar firmas para que los detenidos sigan tras las rejas.

Foto: Jhon Guevara