Una banda de roba carros y motocicletas fue desarticulada la tarde del martes en el sector de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.
Su localización y posterior captura se la realizó a las 14h00 en el Bloque 9, cuando se encontraban a bordo de un auto que se encontraba registrado como robado en Quito y en el cual transportaban una moto reportada como robada en el año 2007.
Las primeras investigaciones determinan que esta banda llevaba dos años operando en Guayaquil. Sin embargo, estarían vinculados con otros ilícitos en Manabí, Quevedo, Santo Domingo y Quito. Los detenidos son Gonzalo Plúas Villamar (35), Tito Soledispa Castro (42), Carlos Mera Arreaga (18) y Jorge Molina Saltos (39), quienes presentan antecedentes delincuenciales por robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas en más de 5 ocasiones cada uno. El Comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Capitán Santiago Gavilánez, señaló que la aprehensión de la banda se logró gracias a varias denuncias de ciudadanos, donde indicaban la existencia de un ‘deshuesadero’; pero que no se encontró el ‘cementerio’ de repuestos de carros.
Entregaban piezas bajo pedido
Los agentes policiales que capturaron a los cuatro integrantes de la banda de roba carros y motos, se encuentran investigando varios locales comerciales de venta de repuestos; ya que según las primeras versiones de los antisociales, los trabajos eran realizados bajo pedido por una persona no identificada que se encargaba de distribuir las piezas. Los detenidos recibieron orden de prisión preventiva. (MV)