Jue. Oct 3rd, 2024

Un gran misterio guarda la muerte de Jonathan Esteban Macías Altamirano (17), quien fue hallado asesinado con un golpe en la cabeza y varias heridas en la espalda. El hecho ocurrió al sur de Quito.

La última vez que los familiares del occiso lo vieron con vida fue la mañana del último miércoles, cuando salió de su casa a trabajar (cobrador de bus).

«Nos preocupamos porque no regresó hasta la noche, pero en la madrugada nos avisaron que estaba muerto», indicó la madrastra del difunto. La llamada de aviso para denunciar la muerte de Macías la hizo ‘Rolando’, uno de sus amigos, quien manifestó que el hoy fallecido salió de su vivienda y tres sujetos lo golpearon, le robaron y lo dejaron en la calle.

Sin embargo, esta versión no concuerda con el parte de los policías que llegaron al lugar, quienes encontraron al difunto con todos sus documentos, y con heridas en la espalda como si hubiese sido arrastrado. Además, en el cuarto del amigo de Macías había sangre y vómito en el piso. Al parecer, ‘Rolando’ estaba drogado.

«Parece que hubiese muerto en la habitación de su amigo y que fue arrastrado hasta afuera, porque hay una quebrada, creemos que lo quisieron lanzar por ahi pero una malla lo evitó», manifestaron allegados del occiso, quienes piden que la Policía investigue a ‘Rolando’.