Mié. Ene 22nd, 2025

Liga dejó escapar en forma angustiosa, la Copa Suruga Bank ante el F.C. Tokio, en un disputado encuentro que terminó con empate en el marcador (2-2) y se resolvió en los penaltis, que dieron la victoria al club nipón.
Los campeones de la Copa Sudamericana salieron al terreno de juego con un once capitaneado por Reasco y en el que finalmente estuvo el centrocampista Miller Bolaños, duda hasta el último momento a causa de molestias en uno de sus tobillos.
Tras los primeros diez minutos, en los que la pelota circuló sin una dirección precisa, el equipo del técnico argentino Edgardo Bauza se acomodó y se concentró en la búsqueda de ocasiones de gol, lideradas por los atacantes Juan Salgueiro y Hernán Barcos.
El primer gol llegó en el minuto 29, con un disparo de Hernán Barcos. La respuesta del equipo del técnico Hiroshi Jofuku, ganador en 2009 de la Copa de Japón, llegó sólo cinco minutos más tarde, cuando Hirayama aprovechó un error del golero Domínguez que regaló un rebote.
El segundo tanto de la ‘U’ fue obra de Patricio Urrutia, de tiro penal.
A menos de un minuto para el final del partido, Liga vio frustradas sus esperanzas de victoria con un gol de Oguro, que aprovechó un catastrófico error del defensa Diego Armando Calderón.
Ello obligó a resolver el encuentro en los penaltis, que no pudo comenzar peor para el elenco capitalino  al fallar Urrutia el primer disparo. Carlos Luna también fracaso desde los once pasos, lo que dio a los nipones la victoria por (4-3) y permitió que por primera vez en los últimos tres años, la Copa Suruga se quedara en casa. Doloroso para la ‘U’.

Errores garrafales
El once albo no corrió con la misma suerte de anteriores partidos. Los benditos minutos finales le pasaron factura y la lotería de los penales, les jugó una mala pasada. La memoria colectiva extrañó a José Francisco Cevallos.
Dos errores catastróficos en los 90 minutos y dos penales mal ejecutados acabaron con la ilusión de Liga, de ganar su cuarto título internacional.
Patricio Urrutia y Carlos Luna fallaron desde los once pasos. Mientras, ‘Dida’ Domínguez apenas pudo atajar uno. El ‘Patón’ Bauza se quedó con las ganas de ganar su primer título en territorio asiático. ¡A sufrir!

Por ccarrera