Sáb. Nov 23rd, 2024

¿Quién lo mandó a matar?, es la pregunta del millón que se hacen los familiares de Ruddy Argelis Napa Córdova (29), ex guía penitenciario, quien murió la tarde del martes en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Vernaza en Guayaquil; luego de ser abaleado la noche del pasado domingo en las calles 40 y la G, en el suburbio de la ciudad.

El hoy occiso recibió 5 disparos cuando llegaba a su casa a bordo de un ‘taxi pirata’ en compañía de su esposa y 2 hijos.

Según la esposa del occiso, el atentado fue cometido por varios sujetos que se movilizaban en un auto marca Chevrolet San Remo, color concho de vino y una camioneta doble cabina gris de placas GPH-315, que interceptaron al vehículo donde se transportaban la víctima y su familia.

«Mi esposo se dio cuenta de los asesinos y para evitar que me pase algo a mi y a los niños prefirió correr. Ahí fue que le dispararon en el abdomen (1), brazos (2) y piernas (2). Luego lo llevamos al hospital donde el martes murió», expresó la viuda.

4 pistoleros lo asesinaron

Tras ser operado de emergencia en la casa de salud, Ruddy logró indicar quienes le dispararon, reconociendo a (a) ‘Ollita’, Carlos Chong; (a) ‘Chito’, Carlos Avilés; (a) ‘Puyón’ y (a) ‘Negro Hernán’, todos integrantes de la ‘Banda del Peña’ que se dedican al sicariato. El crimen de Ruddy Napa reabre el asesinato de Soledad Rodríguez, ex directora de la Penitenciaría del Litoral, hecho producido el 27 de abril del 2007, ya que Napa fue uno de los involucrados en el homicidio. (MV)