Jue. Oct 3rd, 2024

Dos muertos y un herido de gravedad fue el saldo trágico de otro acto de sicariato ocurrido durante la madrugada de ayer en la Ciudadela Floresta 3, al sur de Guayaquil.

En el hecho de sangre perdieron la vida Carlos Javier Icaza Alava (21) y Carlos Alberto Vallejo Valenzuela (47); mientras que en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Vernaza, se debate entre la vida y la muerte Víctor Valenzuela Castro (50) y quien era el guardián del sector.

Según testimonios de moradores, los crímenes se produjeron a las 04h30 cuando los occisos se encontraban conversando en el parqueadero de la Mz. 204 tras una fiesta popular a la que habían asistido por las fiestas de la ciudad.

«Las versiones que nos dicen es que han llegado dos sujetos a pie y directamente dispararon contra las personas que se encontraban reunidas, entre los cuales estaba mi hermano Carlos Icaza. Ahora se presume que todo es una confusión y a quien querían matar es a un pandillero que le dicen Chuqui», expresó Jimmy Icaza. Los familiares de Icaza, indicaron que las muertes pueden ser parte de una venganza por el asesinato de un chico de la Floresta 1, en manos de pandilleros de la Floresta 3, hecho ocurrido hace 5 meses atrás. Sin embargo, manifestaron que Icaza, no era pandillero.

Miedo ahoga a La Floresta 3

En el sector donde ocurrió el crimen de Carlos Icaza y Carlos Vallejo, los moradores exigen la colaboración de la Policía, pues señalan que ya han notificado los problemas existentes por los pandilleros; pero que no han sido ayudados. Inclusive, han colocado puertas de fierro con varias cerraduras para que los pandilleros no les roben. (MV)