Sáb. Nov 23rd, 2024

Con notable actuación de Miller Bolaños que se despachó con un ‘hat trick’, Liga de Quito venció al Nacional (3-2), en el estadio Olímpico Atahualpa.

La tropa de Edgardo Bauza consiguió su segundo triunfo al hilo, mientras los pupilos de Perdomo Véliz Jare se mantienen en el fondo de la tabla sin conocer la victoria en la segunda etapa.

Los militares en el primer tiempo se adueñaron del balón y tuvieron grandes posibilidades de marcar, mientras su rival se mostró algo temeroso pero con la convicción de salir al ataque. Antes del primer cuarto de hora los militares abrieron el marcador gracias a Cristian Suárez que anotó de tiro penal.Los universitarios tras el golpe recibido y de la mano de Miller Bolaños respondió con un golazo para poner la del empate.

Los criollos no decayeron tras el golpe y no tardaron en volver a ponerse arriba en el marcador tras un tiro libre letal cobrado por Michael Quiñónez. El ‘rey del pop’ con un bombazo venció al golero Alexander Domínguez que no pudo hacer nada para evitar la caída.

En la segunda parte, los locales se durmieron y apareció la magia de Bolaños quien recibió un pase de Barcos, y colocó la del empate.

Tras el tanto, los universitarios se mostraron más peligrosos en ataque y tuvieron su premio a los 63’. Otra vez la picardía de Miller salió a flote. El jugador albo aprovechó un grueso error del golero ‘Rojo’ Rorys Aragón que no pudo despejar bien el esférico. A partir de este gol, los pupilos de Perdomo no pudieron reaccionar y se ahogaron sin ideas en el medio campo. Quiñónez no tuvo la misma magia del primer tiempo por lo que fue reemplazado.

En la ‘U’ se marcó el debut del atacante argentino Carlos ‘Chino’ Luna que estuvo a punto de marcar pero le faltó un poco de suerte. Su tiro se estrelló en el poste. A cuatro minutos del final, Ronald Campos pudo igualar cifras, pero la falta de experiencia le paso factura. Recibió un balón frente al arco y no pudo rematar de manera acertada. Al final los cerca de seis mil hinchas disfrutaron de un parttido caliente, pero la alegría fue merengue

Por ccarrera