Lionel Messi pasó en blanco hoy en un partido benéfico organizado por su ex compañero del Barcelona Deco en las afueras de São Paulo y hasta vio una tarjeta amarilla, por anotar después de que había sido señalado un fuera de juego.
La tarjeta mostrada por el árbitro al jugador argentino supuso uno de los momentos más jocosos de un partido festivo, que juntó a viejas glorias del fútbol brasileño, como Roberto Rivelino, Vampeta, Amaral, Amoroso y Careca, con amigos personales de Deco, algunos populares cantantes y el ex futbolista colombiano Freddy Rincón.
De un lado, los ‘Amigos de Deco’, encabezados por el jugador nacido en Brasil y que en 2002 adquirió la ciudadanía portuguesa, y con quien alinearon Messi, Careca, Amaral y Roque Junior, entre otros.
Del otro, en el ‘Resto del Mundo’, jugaron el colombiano Freddy Rincón, Rivelino, Vampeta, Amoroso y también Falcão, quien está considerado el mejor jugador de futsal del planeta.
El encuentro culminó con un empate 3-3 y un gol anulado a Messi, quien recibió a carcajadas y abrazado a Deco la tarjeta amarilla que el árbitro le enseñó por marcar en una jugada detenida por un fuera de juego del organizador del encuentro.
Los goles del equipo de Messi fueron anotados por Deco, Careca y el cantante de samba Diego Nogueira, mientras que por el ‘Resto del Mundo’ marcaron Amoroso, Falcão y Bruno.
El encuentro se disputó en el pequeño estadio del Primavera F.C. de la ciudad de Indaiatuba, que tuvo sus tribunas repletas con unas 5.000 personas, de las cuales muchas vestían la camisa celeste y blanca de la selección argentina.
«Me sorprendió mucho, sobre todo aquí en Brasil», declaró Messi sobre esa suerte de homenaje, que no esperaba de los mayores rivales del fútbol argentino.
Entre quienes presenciaron el encuentro estaba Ronaldo Nazario de Lima, quien no está en el Corinthians por lesión, y salió al campo para tomarle fotografías a su hijo Ronald junto a Messi.
Ronaldo agradeció la «presencia ilustre de un gran campeón como Messi» en el partido organizado por Deco, que fue a beneficio de una fundación de ayuda a los niños de la calle.
Messi ya había estado la noche del sábado con Ronaldo, a quien le le ganó una partida de tenis de mesa, según contó el propio jugador brasileño a través de su cuenta en Twitter.
El partido organizado por Deco ha sido el último compromiso de Messi antes de reintegrarse a la disciplina del Barcelona, que lo espera en los primeros días de agosto.
Antes, el jugador argentino participó en un encuentro similar disputado en Panamá y estuvo en Haití, donde visitó algunas de las zonas afectadas por el terremoto del pasado enero. EFE