Vie. Oct 4th, 2024

 El entrenador argentino Luis Soler debutó en el fútbol ecuatoriano con una victoria con su nuevo club, el Deportivo Cuenca, que venció por 3-1 al Independiente José Terán, en la segunda jornada de la segunda etapa. Mientras, Liga ganó gracias a la magia de Miller Bolaños que se despachó con un ‘hat trick’.

Con una destacada actuación del también argentino Luis Miguel Escalada, autor de dos tantos, y un gol de Holger Matamoros, el Deportivo Cuenca sumó seis puntos y se encaramó en el pelotón líder del torneo, junto a Liga de Quito y Barcelona, que tienen igual número de unidades.

Sin embargo, el cuadro cuencano tuvo dificultades para imponerse al Independiente José Terán, que dio dura batalla y que descontó el marcador con un tanto de Armando Wila.

Por su parte, Manta se repuso de la goleada por 4-2 de la semana pasada ante Liga, imponiéndose esta vez por 3-0 sobre Olmedo.

El argentino Maximiliano Bevacqua, mediante un tiro penalti, y el ecuatoriano Efrén Mera, en dos ocasiones, convirtieron los goles para el triunfo de Manta.

Universidad Católica redujo las pretensiones de Deportivo Quito de retener el bicampeonato local, ganándole por 3-0 con destacada participación del colombiano Omar Guerra, que anotó dos tantos, y otro del ecuatoriano Byron Cano.

El cuadro capitalino acumuló la segunda derrota consecutiva, pues la semana pasada cayó por 2-1 de local, ante Deportivo Cuenca, a pocos días del debut en la Copa Sudamericana.

En otro encuentro, Barcelona repitió la victoria por 2-1 de la primera jornada ante Independiente José Terán, esta vez sobre Macará, con lucida actuación del centrocampista ecuatoriano Luis Bolaños, que convirtió los dos goles del triunfo.

Macará se adelantó en el marcador con hermoso tanto de Roberto Mina tras una excelente asistencia de Jaime Iván Kaviedes, pero Barcelona reaccionó y remontó el marcador.

Liga de Quito, en un partido apretado, venció por 3-2 a El Nacional. Miller Bolaños puso las tres dianas para el cuadro universitario, mientras que Michael Jackson Quiñónez y Cristian Suárez lograron descontar para los nacionalistas.

Espoli, por su parte, no pudo defender su casa y cedió un empate 1-1 ante el Emelec. Los locales anotaron a través de Darío Bone y los visitantes celebraron el gol de Jaime Ayoví.

– La tercera jornada de la segunda etapa se disputará entre jueves, viernes, sábado y domingo con los siguientes encuentros:

Liga de Quito – Barcelona

D. Quito – Independiente 

Católica – Espoli

Macará – D. Cuenca

Olmedo – Nacional

Emelec – Manta.

EFE

Por ccarrera