El populacho del cantón Cumandá les prendió fuego
Las quemaduras de tercero y cuarto grado, en el 97 por ciento del cuerpo, provocaron la mañana de ayer la muerte de Antonio Alfredo Delgado Navarrete, de 33 años, uno de los dos presuntos antisociales quemados por el populacho del cantón Cumandá (Chimborazo) el pasado martes; luego de ser acusados de robo por una ciudadana de la localidad.
Delgado, murió a las 06h45 en el Área de Quemados del Hospital Luis Vernaza en Guayaquil, donde fue trasladado por la Policía la noche del martes, tras ser linchado en el interior de las instalaciones de la Unidad Policial Cumandá (UPC), por parte de la muchedumbre del lugar que se organizó para hacer justicia por sus propias manos. Los familiares del occiso llegaron hasta el Departamento de Medicina Legal de la Policía, donde señalaron que ya se encuentran realizando los respectivos trámites para denunciar a la mujer que motivó al populacho para asesinar a Delgado.
«Mi hermano trabajaba como taxi amigo y estaba allá haciendo un flete, porque él vivía aquí en Guayaquil. Él no fue ningún antisocial, a él lo confundieron», expresó Roberto Delgado, hermano del fallecido.
El linchamiento contra Delgado, se produjo luego de que fuera detenido por la Policía en Cumandá, tras presuntamente realizar un ‘paquetazo’ a una ciudadana junto a José Ariel Pichu Toledo (46), quien también fue detenido y se debate entre la vida y la muerte y otros dos sujetos más que lograron escapar cuando iban a bordo de un auto marca Aveo, color rojo de placas GRV-794, de propiedad del fallecido. (MV)
me parece muy bien la justicia indigena para que aprendan que se gana el dinero con esfuerzo y trabajo no facilmente