Sáb. Nov 23rd, 2024

Falso abogado usa membrete del Estudio Jurídico de Toral Zalamea para estafar en Quito

El mal accionar de un hombre, presuntamente abogado, lo llevó a tomar el nombre del reconocido abogado Jaime Eduardo Toral Zalamea, para engañar y estafar a varias personas en Quito.

El hecho salió a la luz el pasado 23 de junio, cuando a la oficina del abogado Toral, ubicada en las calles Córdova y Mendiburo, en Guayaquil, llegó la ciudadana quiteña Edma Carmita Chimbo Ponce, para retirar un dinero que supuestamente había cobrado el Estudio Jurídico Toral Zalamea y la compañía Promacar de Quito.

«Esa situación me sorprendió, puesto que jamás había conocido a dicha ciudadana», manifestó el abogado Toral, quien ya puso la respectiva denuncia dirigida al Agente Fiscal de lo Penal de Quito, para que investigue el hecho delictivo.

Chimbo, explicó a Toral que contrató en Quito a un abogado identificado como Héctor Caspi, quien se presentó como colaborador de Toral Zalamea, y que incluso, realiza trabajos con el membrete del «Estudio Jurídico Toral Zalamea».

Al ser reconocido el nombre del abogado Toral, la mujer no dudó del trabajo del individuo, puesto que en la entrada de la oficina de Caspi está ubicado un letrero que manifiesta ser colaborador del estudio de Toral Zalamea.

Es así, que Caspi se dedicó a estafar y extorsionar a varias personas, quienes a cambio de que les realicen trámites judiciales, entregaban grandes cantidades de dinero, sin embargo, no recibían la ayuda que esperaban por parte del estafador.

«Con mi nombre, este hombre se ha dedicado a la ingrata tarea de estafar a la ciudadanía quiteña», acotó Toral Zalamea.

Tras la denuncia presentada por parte de Toral, el prestigioso abogado porteño espera que las investigaciones aclaren el hecho y detengan a Héctor Caspi, para que responda por las estafas cometidas en la capital.

«Este problema es alarmante porque jamás he tenido ningún vínculo de sociedad con este mal profesional», concluyó Toral. (FO)