Sáb. Nov 23rd, 2024

La ambición de que su mujer no reciba una cuantiosa suma de dinero por parte del montepío por su liquidación como Sargento de la Marina, cuando muera, llevó a Eli Ruperto Espinoza Jarrín, a matar a su esposa con un martillazo en la cabeza mientras ella dormía, y luego envenenarse tomando baygon, en su vivienda ubicada en el sector de la 28 y Brasil, en el suburbio de Guayaquil.

El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 23h30 del martes, cuando Teresa de Jesús Villagrán Castro, de 64 años, se encontraba dormida en su cama.

Sin embargo, según la denuncia de un hijo de la pareja, que vivía en la misma casa; antes del crimen sus padres habrían discutido fuertemente; pero como él ocupa el tercer piso de la casa no logró ingresar inmediatamente a evitar la discusión y cuando lo hizo ya encontró a su madre muerta y a su padre agonizando. Inmediatamente, Joe Espinoza Villagrán, llamó a la Policía y lograron trasladar hasta el Hospital Guayaquil a Teresa, donde no pudieron atenderla por lo que fue llevada al Hospital Naval, donde falleció a las 03h00 de ayer; mientras su esposo se debatía entre la vida y la muerte en el mismo lugar. Espinoza, logró ser salvado tras varios lavados gástricos realizados.

Héctor Villagrán, hermano de la hoy occisa, dio a conocer que hace dos meses atrás, Eli Espinoza había amenazado a Teresa con matarla para que no cobre el montepío, además exige justicia para el marino retirado. (MV)