Vie. Oct 4th, 2024

El crimen del cardiólogo Fausto Iberio Patiño Martínez (77), hecho ocurrido la tarde del martes en el Barrio Centenario, al sur de Guayaquil, podría haberse producido por el robo de una computadora portátil, donde existiría una información muy importante. Esta hipótesis es manejada luego del inventario realizado por la Policía y los familiares del médico donde se constató su pérdida.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia del occiso, Dr. San Pedro, quien indicó que la Policía realiza las respectivas investigaciones bajo los datos dados por los hijos de Patiño, quien había adquirido la computadora a un paciente no identificado hace ocho meses atrás, el mismo que después de la venta se la habría solicitado de regreso sin conocerse los motivos.

La autopsia realizada al cuerpo de Patiño, dio como resultado la presencia de varios cortes y puñaladas en todo el cuerpo, así mismo, varios golpes; lo que revela que el galeno trató de defenderse de sus criminales.

El cadáver de Patiño fue encontrado por uno de sus hijos a las 17h30 del martes; sin embargo, su deceso ocurrió a las 15h00, cuando presuntamente una pareja ingresó hasta el consultorio donde trabajaba el doctor, como pacientes y por lo cual no se encontró ningún daño en las seguridades de las puertas de la vivienda.  

En el domicilio de Patiño, también funciona una Fundación Pro Desarrollo Integral Sustentable (Funprodis). (MV)