Vie. Oct 4th, 2024

Mientras agentes de la Policía se encontraban realizando un operativo antidelincuencial, en las calles Ventura Aguilera y Fresnos, al norte de la capital, dos hombres a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color rojo de placas PGO-065, alertaron a los uniformados, cuando al percatarse de la presencia policial pretendieron darse a la fuga, generando sospechas en los uniformados.

En su intento por huir, el conductor del auto Chevrolet Corsa intentó cerrar a los vehículos policiales, chocando con uno de los autos pertenecientes al Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El hombre, identificado como Luis Alberto Espinosa Campoverde (27), alias ‘Lucho’, era quien conducía el vehículo, y aunque no registra antecedentes delincuenciales, se presume que pertenece a una bien organizada banda de robacarros.|

«El detenido estaría relacionado con el robo de vehículos a mano armada, y presuntamente estaba implicado en el robo de autos tipo jeep, marca Tucson, que fueron sustraídos días atrás», indicó el Mayor German Carrera, jefe encargado de la Policía Judicial de Pichincha.

El otro ciudadano detenido responde a los nombres de Sergio Bolívar Vargas Martín, alias ‘Marcelo’, de 55 años. Registra cuatro detenciones anteriores: en el 2001 por asociación ilícita, en el 2002 por tenencia y asociación ilícita, por tráfico ilícito y por evasión de detenidos, en 1996.

Tras la captura, los agentes se dirigieron hasta un garaje ubicado en la calle 4. En la casa E1-264 del barrio Aymesa, en donde se encontraban parqueados dos vehículos Hyundai tipo jeep, modelo Tucson, los mismos que habían sido reportados como robados. Los automotores fueron recuperados y trasladados a los patios de la Policía Judicial (PJ). Los agentes están tras la pista de los demás miembros que pertenecen a la banda de robacarros.