La denuncia por presunta violación contra una menor de 14 años, permitió la captura de Inemisclo Inocencio Reyes Sánchez, quien es el padrastro de la joven y habría estado abusando por el lapso de un año de su hijastra.
La captura de Reyes se la logró la mañana de ayer en la Cooperativa Sergio Toral en el sector de la Balerio Estacio, al noroeste de Guayaquil, tras la denuncia de Vicenta Pincay Torres, tía y madrina de G. N. P. I. (14), quien muy temerosa le confesó lo sucedido. «Mi ahijada me llamó llorando y se la escuchó asustada diciéndome que vaya a su casa de urgencia porque necesitaba decirme algo y por teléfono no podía. Cuando llegué a su casa me confesó que su padrastro la había violado un sin número de ocasiones y que estaba harta de aquello, debido a que le había dicho a su mamá y ella no le creyó» expresó Pincay.
Inmediatamente la tía de la menor trató de encarar al violador y la mamá de la joven; sin embargo, ambos se opusieron y ella prefirió denunciar el hecho ante la Fiscalía del Guayas.
Los exámenes realizados a la menor certificaron el delito sexual, por lo que el Fiscal de turno realizó la detención de Reyes, para investigaciones y la respectiva audiencia de juzgamiento tras comprobarse el ultraje.
Según la menor, el último acto sexual al que fue sometida ocurrió el pasado viernes, en el cual el detenido la dejó marcada y lo que fue comprobado por los médicos de la Policía. La mamá de la menor no quería creer lo expuesto por su vástaga; sin embargo, tras la captura de su conviviente decidió denunciar el hecho. (MV)