Sáb. Nov 23rd, 2024

Dos integrantes de una peligrosa banda delincuencial dedicada al asesinato, secuestro express y robo a mano armada, fueron capturados por la Policía durante una intensa persecución en la madrugada de ayer al norte de Guayaquil.

Los detenidos son Jhonny Martín Campoverde Moreno (32) y Marco Polo Espinoza Borbor, quienes fueron aprehendidos a bordo de un taxi marca Hyundai de placas GBD-611, luego de intentar sustraerse un aire acondicionado de un Subcentro de Salud en Pascuales; pero que al percatarse de la presencia policial realizaron varios disparos iniciándose una persecución que terminó con su captura en el sector de la Ciudadela Las Orquídeas.

Al ser detenidos, se encontró en el vehículo varias armas de fuego de fabricación nacional y al ciudadano ecuatoriano Cristian Alexander Castro Almeida, quien se encontraba maniatado y de rehén, luego de haber sido objeto de secuestro express en la Ciudadela Kennedy, donde los delincuentes le sustrajeron el dinero de varias de sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, tras el traslado a la Policía Judicial del Guayas (PJ), se conoció que los detenidos también habían participado en el robo e intento de asesinato de cuatro ciudadanos chinos, donde resultó herida de gravedad con un disparo en el abdomen Lin Kiu Wua, hecho ocurrido a las 22h00 del lunes a la altura de la séptima etapa de la Alborada. Las víctimas de los secuestradores los reconocieron plenamente como autores de los ilícitos, razón por la cual el Juez de turno dictó orden de prisión para Campoverde y Espinoza, este último ingresado al Hospital Guayaquil con custodia policial por una herida de arma de fuego en el abdomen. (MV)