Dom. Ene 19th, 2025

El delantero Cristian Menéndez y el volante Leandro Torres, refuerzos de Emelec coinciden que será difícil ganarse un puesto en el equipo que dirige el técnico Jorge Sampaoli, por lo que se han propuesto en corto plazo ponerse a la par de sus compañeros.
Menéndez y Torres, revelaron que se vincularon al ‘Bombillo’, porque es un equipo que va a jugar Libertadores, Sudamericana y que tiene un cupo seguro para disputar la final del torneo local, lo cual les servirá como una vitrina, porque para ambos está es su primera salida internacional.
Tanto el ‘Polaco’ Menéndez como el ‘Chino’ Torres, no han sido dirigidos directamente por el estratega rosarino, pero fueron contratados por petición de él.
“No he tenido como técnico a Sampaoli, pero él me ha conversado de lo que es Emelec y de los retos que tienen para esta etapa. Espero que esos objetivos se concreten”, dijo el ‘polaco’.
“Estoy listo para jugar. Quiero sentir lo que es ponerme la gloriosa camiseta de Emelec. Ya quiero jugar con mis compañeros y demostrar a la hinchada el porqué estoy aquí”, indicó el delantero.
Unas de las cosas que le llamó la atención del cuadro azul, es el buen manejo del esférico y el ritmo futbolístico que impone en los partidos. El ‘Polaco’ se define como un delantero que busca pivotear, “meterme en el circuito de juego, conectarme con los volantes y convertir, por eso le vengo bien a Emelec”, señaló.
Por su parte, el ‘Chino’ dijo, que se siente muy contento por venir a un club tan grande como Emelec y que viene con muchas fuerzas y ganas de dejar todo en la cancha.
Torres, quien se desempeña como un ‘clásico enganche’, es un fiel admirador del juego de su compatriota Lionel Messi,  del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Ronaldinho. Señaló que su posición (volante 10) ha ido desapareciendo, porque algunos técnicos han implementado el jugar muy defensivamente.  con 4 atrás, 4 en el medio y 2 por afuera.
El jugador procedente de Godoy Cruz, pero cuyos derechos pertenecen a Newell’s, sostuvo que el clima no le está afectando por ahora. “Quizás en los entrenamientos se siente un poco el calor, pero el entrenador me dijo que hay que saberlo manejar”, subrayó. (DKO)

Por ccarrera