Gastón Miguel Prado Véliz, de 40 años, guardaespaldas que resultó herido con un disparo en la cabeza en el atentado de sicariato donde resultó muerto Carlos Olvera, alcalde de Palestina, aún continúa con vida y luchando contra la muerte en una sala de terapia intensiva de la Clínica Kennedy, al norte de Guayaquil; luego de haber sido intervenido quirúrgicamente la noche del último domingo por varios galenos de la casa de salud.
Aunque Prado presenta clinicamente estado de coma y pocas probabilidades de sobrevivir, sus familiares aguardan con esperanzas en la sala de espera del tercer piso por su recuperación.
Mientras tanto, la Policía logró la detención de dos sospechosos identificados como Carlos Alberto Plúas Banchón y Luis Antonio Bajaña Espín y se encuentra realizando intensos operativos por todo el cantón para dar con el paradero de (a) ‘El gato Jimmy’, quien fue señalado por allegados y familiares del burgomaestre, como el autor directo de los disparos.
Cabe recordar, que el atentado donde murió Olvera y fue herido Prado, se produjo a las 02h45 en un sector conocido como la ‘Y’ de la vía Palestina-Vinces, en el parque de la Madre, en instantes que junto a un número de 15 personas se aprestaban a servirse unos chuzos tras la conclusión de un show bailable en homenaje al Vigésimo Segundo Aniversario de Cantonización de Palestina, a celebrarse el 20 de julio.
Las investigaciones policiales se encuentran aún en reserva; pero familiares y amigos del fallecido indican que el crimen tiene tintes políticos, reconociendo a uno de los dos detenidos como familiar de un guardaespaldas de un ex candidato a alcalde de ese cantón, con quien Olvera se enfrentó en su lid política.
Carlos Olvera Olvera, era militante del Movimiento Municipalista ADE (Acuerdo Democrático por la Equidad) y cumplía su segundo mandato como Alcalde. (MV)