La mañana de ayer, alrededor de las 10h00, una anciana identificada como Magdalena Michelena, fue encontrada muerta en la puerta del baño de su departamento, ubicado en la calle Pangui, sector Barrio Nuevo, al sur de Quito.
El hallazgo lo realizó Magdalena Gabela Herrera, vecina de la hoy occisa, quien al percatarse de que la mujer de aproximadamente 75 años no contestaba, cuando llamaban a su puerta, decidió tomar una escalera para entrar por la ventana del segundo piso del departamento que alquilaba la anciana.
Al ingresar a la vivienda, se encontró con la terrible escena.
«Estaba acostada boca abajo. Al parecer había vomitado, porque la cara estaba mojada. Lo que no entendemos es por qué tenía sangre en la cabeza», manifestó Gabela, quien cuenta que la última vez que vieron a la anciana con vida fue la tarde del último sábado, cuando regresaba del mercado tras realizar las compras.
«Ella tenía un hijo, pero vivía sola. Siempre la veíamos, por eso me llamó la atención ver el foco de su departamento encendido desde la noche del sábado y también todo el domingo», agregó la vecina de la fallecida.
Personal de Homicidios llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, del que según indicaron, tenía 24 horas de haber fallecido.
Según versiones de los vecinos de la difunta, alquilaba la vivienda en la que falleció desde hace alrededor de 10 años, y era quien se encargaba de cobrar el arriendo a los demás inquilinos, quienes no se explican lo que le ocurrió a la mujer, si aparentemente parecía saludable.
«Ella era una mujer que no parecía enferma, siempre se iba a comer al mercado, y todavía caminaba bien. Algunas personas piensan que se resbaló, pero no creo, deben investigar que le pasó. Ella se llevaba bien con todos en el sector», indicó una moradora del lugar.
La Policía investigará el hecho para determinar las causas que llevaron al deceso de la anciana.