Mié. Nov 27th, 2024

Dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron la madrugada de ayer a Carlos Olvera, alcalde del cantón Palestina (Guayas) y dejaron gravemente herido a un miembro de su seguridad que se debate entre la vida y la muerte en su domicilio, luego de que sus familiares lo retiraran a la fuerza desde una clínica privada en Guayaquil. El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 03h00, cuando el funcionario se encontraba comiendo junto a su esposa y otros colaboradores de la alcaldía; luego de haber asistido a una fiesta al aire libre denominada ‘El Balconazo’, la cual se festeja por el aniversario de cantonización de Palestina.

En ese momento, dos sujetos no identificados llegaron hasta donde Olvera se encontraba comiendo un chuzo, y descargaron varios disparos contra su humanidad, de los cuales cuatro le impactaron en la espalda, muriendo instantáneamente.

Mientras que Gastón Prado (guardaespaldas), recibió un disparo en el cráneo, siendo trasladado inmediatamente hasta la Clínica Guayaquil y donde alrededor de las 07h00, sus familiares, bajo varias amenazas, se llevaron al agonizante de regreso a Palestina, sin conocer sobre su estado de salud.

Sin embargo, los médicos de la casa de salud indicaron que el hombre presentaba escasas probabilidades de salvarse.

La Policía se encuentra realizando un amplio operativo en los recintos y pueblos aledaños al cantón Palestina, para tratar de dar con el paradero de los asesinos. Varios testigos del crimen señalaron que los sicarios se encontraban encapuchados. (MV)