Con goles de Jasson Zambrano y Silvano Estacio, el Club Sport Emelec selló ayer su clasificación a la Copa Sudamericana y se mantiene en los mas alto de la tabla de clasificaciones, al derrotar 2×0 al Club Deportivo El Nacional, que se quedó sin chances.
En un Capwell a reventar, el líder del campeonato recibía a una escuadra «militar» obligada a ganar. El partido, pese al favoritismo de los azules, era de pronóstico reservado.
Al primer minuto una escapada de Rojas casi termina en gol de Zambrano, confusión en la zaga «roja». Joao es nuevamente la principal arma de Gabriel Perrone. A los 8 Mora sacó del ángulo un tiro a tres dedos de Quiroz. Los primeros minutos eran intensos.
Bolívar Gómez salvó con una barrida espectacular un bombazo de Torales al borde del área chica. Al minuto 21, Rojas discutió con William Cuero y recibió su quinta amarilla por lo que se perderá la última jornada. Quiroz, Joao y Zambrano fusilaron continuamente el pórtico, pero nuevamente el «Conde» demostró grandes condiciones. Héroe del primer tiempo.
A incio de la segunda mitad, Agustín Delgado, quien recién había ingresado, pivoteó un esférico a Jason Zambrano con su pie derecho tras un centro aérea de Facundo Coria, el delantero eléctrico no titubeó y desenfundó un riflazo que dejó sin opciones al hasta ese instante, ‘imbatible’ Mora.
La presencia del «Tin» le rindió frutos a los «azules». La defensa visitante tuvo que reforzar marcas.
El ballet ampliaría su ventaja a quince del final, gracias a un jugador que estaba apenas dos minutos en cancha. Silvano Estacio impactó con su frente un centro muy preciso de David Quiroz, batió la estirada de Mora y marcaba el segundo gol a los 76 minutos del partido.
Con este resultado el cuadro porteño selló su clasificación al torneo continental y también se afianzó en la punta del torneo. El combinado rojo, en cambio, renunció a cualquier posibilidad de llegar a la etapa final.