Pugna por ls conducción en Barcelona. El presidente de la institución, Eduardo Maruri no quiere caer en la provocación por las declaraciones del vicepresidente, Luis Noboa, quien pidió públicamente la salida del titular por graves irregularidades.
«No vamos a caer en una provocación, no vamos a pronunciarnos más, vamos a trabajar», declaró Maruri, ayer en rueda de prensa realizada en la cancha del Monumental, donde estuvo acompañado por varios miembros de la dirigencia y jugadores. Noboa, que se encuentra en EEUU, ayer en declaraciones al programa De Campeonato, conducido por Carlos Víctor Morales, pidió la salida de Maruri por irregularidades que las probará una vez que arribe al Ecuador. Además retó al presidente para ir a elecciones y ver que quieren los socios. Noboa dijo: «diga la verdad de lo que ha hecho con Barcelona. ¿Qué hizo con el dinero de la noche amarilla?». Mientras Maruri horas antes en el Monumental rezaba: «Debemos seguir tratando de financiar el club con plata del club». Noboa, también tuvo palabras para la institución financiera que auspicia al club, a la cual alertó para que «deje de atar de manos al cuadro torero». «No más deudas para Barcelona, no nos aten de manos como institución, dejen que nosotros estemos con lo que podemos», resaltó el asamblesita. «La chequera manda en el fútbol y si Maruri no la tiene, que se haga a un lado», disparó sin anestesia.
Declaraciones duras que provocan dudas en los hinchas y en especial en los socios, que están divididos. El conflicto está abierto. Noboa se sacó el antifaz.