Vie. Nov 22nd, 2024

Uribe Dice que Bogotá ayudó en incautación

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que la incautación del submarino del narcotráfico encontrado en una zona ecuatoriana cerca de la frontera con Colombia se logró «gracias a información» entregada por las autoridades de Bogotá a Quito.

«Las Fuerzas Armadas del Ecuador decomisaron este submarino gracias a información de la Armada colombiana», señaló Uribe en respuesta a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien manifestó el martes desde Caracas, a donde acudió para reunirse con el presidente de ese país, la ausencia del Estado colombiano en la frontera entre ambos países.

Según Uribe, la operación que permitió el descubrimiento y la posterior incautación del aparato al servicio del narcotráfico «es una demostración que Colombia no ha abandonado la frontera».

En la operación, que permitió la incautación del submarino, participaron 9 mil efectivos, según lo informó el viceministro ecuatoriano del Interior, Edwin Jarrín.

La nave, dotada «de alta tecnología», fue descubierta la semana pasada cuando una patrulla de uniformados realizaba una labor de vigilancia en una zona próxima a la línea divisoria conocida como El viento, en la provincia de Esmeraldas. EFE