La encontraron apuñalada en el interior de una vivienda
Otro acto pasional y criminal en contra de una mujer ocurrió la tarde del miércoles en un sector pobre del norte de Guayaquil. En esta ocasión Antonia Geovanny Reyes Chonillo, de 35 años, fue hallada apuñalada en el interior de una vivienda en la Cooperativa Paraíso de la Flor, al noroeste de la ciudad. La occisa fue encontrada por Francisca Valencia Montecé, hermana del presunto asesino identificado como Hilario Eduardo Valencia Montecé, quien vivía en el lugar desde hace varios meses y sobre quien pesaba una orden de prisión emitida por el Juzgado Quinto de Garantías Penales por apropiación indebida. El asesinato debió haber ocurrido durante el partido disputado entre España y Alemania; ya que la hermana del hoy prófugo se dirigió a la vivienda que le rentaba a Hilario, precisamente después de finalizado el encuentro.
La mujer, que fue hallada con varias heridas cortopunzantes (alrededor de 20) sobre una cama, no portaba ninguna identificación. Sus familiares lograron reconocerla ayer en la mañana.
Según la familia de la occisa, Hilario Valencia, terminó con la vida de Antonia, porque ella no quería seguir siendo su amante; luego de que el pasado 9 de octubre el homicida mató a Damaco Gutiérrez, quien era el conviviente de Reyes en ese entonces y con quien había procreado seis hijos.
«Mi hermana había salido a pagar la luz, y en ese momento es que él se la llevó a la fuerza a su casa y la ha matado. Ella siempre vivía amenazada por él, porque ya no quería tener relaciones. Ya no quería nada con él porque la maltrataba a pesar de que solo eran pareja y no vivían juntos», expresó María Reyes, hermana de la occisa. La fallecida era oriunda de Paján (Manabí) y vivía en el mismo sector del Paraíso de la Flor, donde conoció a Valencia y con quien tuvo una relación clandestina por el lapso de 5 años, sin imaginarse que el amor terminaría en muerte.