Sáb. Nov 23rd, 2024

El cuerpo flotante de Wilmer Santiago Jaramillo Rivadeneira (26), fue hallado la tarde del domingo en el río Guayas, a la altura del Malecón 2000, en las inmediaciones del parqueadero de la calle Martínez.

El cadáver, que no presenta ninguna herida, fue observado por los guardias del lugar, quienes inmediatamente dieron aviso a un bote del Cuerpo de Bomberos para que realicen el levantamiento.

«El señor flotaba sobre unos lechuguines. Al principio no se lo podía divisar bien; pero con un tubo largo se logró mover los lechuguines y ahí se vio claramente que era el cuerpo», expresó Tomás Cuadrado, empleado de limpieza del Malecón 2000.

Las primeras investigaciones determinan que se puede tratar de un suicidio o de un borracho que cayó al agua, sin que nadie lo percatara. Pero en el sitio donde lo encontraron, manifestaron no conocerlo.

Luego del levantamiento se detectó que aproximadamente presentaba 12 horas sin vida y que pudo haber sido llevado hasta el sitio con la subida de la marea.

Los familiares del hombre, oriundo de Chimborazo, hasta ayer no se hicieron presentes en la morgue de la Policía para reconocer el cuerpo y realizar los respectivos trámites en la Policía Judicial del Guayas.

Las autoridades del Departamento de Medicina Legal de la Policía, confirmaron que la autopsia realizada al cadáver demuestra altos niveles de alcohol en la sangre de Jaramillo.

El occiso no registra antecedentes delictivos. (MV)