Dos disparos en el abdomen terminaron con la vida de Gerardo Rigoberto Medina Valencia, de 42 años; luego de producirse una balacera la madrugada del domingo, en el sector del Cisne 2, en las calles 13 y Chambers, en el suburbio de Guayaquil.
Según los familiares de Medina, la balacera que se registró a las 05h30 entre personas que libaban en la vía pública, provocó que el hoy occiso se levantara de su cama y salga en búsqueda de su esposa que se encontraba afuera de su casa preparando un pequeño negocio de venta de pescado frito.
En ese momento, dos de los disparos traspasaron la puerta de la vivienda e impactaron a Gerardo, a la altura del abdomen; siendo trasladado inmediatamente hasta el Hospital Luis Vernaza. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y murió a las 09h00, producto de la perforación del hígado.
ASESINOS VIVEN EN EL SECTOR
Un hermano de Medina, que prefirió no identificarse, señaló que los causantes de los disparos fueron dos sujetos.Uno identificado como Alex Álvarez Mora y otro conocido con el alias de ‘Ramoncito’, quienes viven en el sector donde ocurrió la balacera. Luego del hecho huyeron para evitar su detención.
La Policía realizó un operativo en la zona para capturar a los presuntos asesinos de Medina; pero no recibieron la ayuda de los moradores, haciéndose imposible la localización de los sujetos.
Los hermanos de Gerardo Medina, fueron claros en señalar que a pesar de no ser malas personas, no van a permitir que esta muerte quede impune y tomarán la justicia por sus propias manos. El fallecido deja en la orfandad a dos menores de edad y no presenta antecedentes delictivos. (MV)