Sáb. Nov 23rd, 2024

Occiso registraba antecedentes delictivos

Un posible mal reparto le costó la vida a Nelio Roberto Macías Bohórquez, de 36 años; quien murió la madrugada de ayer con un disparo en la espalda, presuntamente realizado por sus propios compinches con los que minutos antes habían asaltado a un taxista.

El hecho de sangre ocurrió en la Mz. 525 de la Cooperativa El Cóndor en Mapasingue Este. Sin embargo, la muerte de Macías, recién se produjo a las 02h30 en el Hospital Luis Vernaza.

En el sitio donde fue abaleado el hoy occiso, los moradores indicaron que no se escuchó ningún disparo y que se enteraron de lo sucedido recién en las primeras horas de la mañana, por los comentarios de varios vecinos que ya sabían de la muerte del hombre que vivía en el mismo lugar.

«Yo no escuché nada, en la mañana me enteré que lo habían matado, pero murió en su propia ley, porque él era ladrón. Por eso era bien conocido aquí en el barrio» expresó Fidel Granoble, habitante de la zona.

El presunto mal reparto que habría originado la muerte de Macías, y la fama de ladrón que tenía en el sector, fue confirmada con el parte del levantamiento del cadáver donde el fallecido registra tres antecedentes delincuenciales por robo.

El testimonio de su padrastro, ratifica que Nelio, andaba en malos pasos.

«Él ya no entendía, nosotros en la casa le hablamos y aconsejamos; pero prefirió esa vida y ahora por eso mismo la perdió», comentó Carlos Macías, quien desde pequeño le brindó su apellido al fallecido.

Nelio Macías, deja a dos hijos pequeños en la orfandad y según los moradores de Mapasingue, murió el «terror» del Cóndor. En la calle y en su propia ley. (MV)