Vie. Sep 20th, 2024

Desde mañana, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) que ofrece el servicio de barrido y recolección de basura en el norte y en las parroquias, también lo hará en el centro y sur de Quito.  Durante siete años esa labor estuvo a cargo del consorcio ‘Quito Limpio’.
Con la disposición municipal, Emaseo recogerá cerca de 1 700 toneladas diarias de basura. Los horarios de recolección se mantienen.
Los problemas por la repartición de la línea de trabajo desde los primeros meses de este año han sido muy graves. Hasta que el Directorio de Emaseo, aceptó en marzo trabajar a nivel cantonal, sustituyendo las funciones de ‘Quito Limpio’.
Las decisiones adoptadas por este directorio, señalan entre otros items, asumir directamente a través de la empresa ‘EMASEO’, a partir del 1 de julio del 2010, el servicio de recolección y barrido en el centro y sur de Quito.
Al momento, el Consorcio ‘Quito Limpio’ cubre la recolección del 48% total de residuos sólidos del Distrito, atiende aproximadamente a 930 mil personas que habitan en el centro y sur.
Recolecta un promedio de 760 toneladas por día, en un área de 1.022 kilometros, durante los siete días de la semana. Emaseo asumirá ese trabajo desde este mes.