El sábado pasado, el Municipio de Quito inauguró el primer camal en Calacalí.
Esta obra entrará en funciones esta semana y es parte del proyecto ‘Quito Produce’, puesto en marcha por el burgomaestre de la ‘Carita de Dios’.
La infraestructura fue construída hace seis años, pero no contaba con la maquinaria necesaria, pero gracias a la intervención de los moradores, el Municipio concedió el manejo de esta entidad a los pobladores de la parroquia.
Se contrataron a siete personas, con experiencia en esta rama de producción. Ellos serán los encargados de manejar la maquinaria adquirida por la municipalidad. De manera que los logros no se estanquen.
Se prevee que el número de reces que se sacrificarán diariamente será de 30. Tres días a la semana, la producción obtenida será comercializada en los mercados de las parroquias del noroccidente. Esto permitirá un mayor acceso de la población al consumo de los cárnicos faenados adecuadamente con las medidas de tratamiento especializadas.El camal está ubicado en la calle Guayaquil S/N.
Los horarios y días de faenamiento de ganado bovino serán responsabilidad de los administradores. La empresa de Rastro únicamente cobrará el servicio de inspección veterinaria.
Esta nueva empresa generará nuevos empleos en la comunidad del sector.