Un presunto marino que trataba de realizar varios trámites en el Hospital Militar para solicitar un préstamo de 5 mil dólares, fue detenido la mañana de ayer por la Policía en Guayaquil, al descubrirse que se trataba de un estafador que se encontraba suplantando una identidad falsa.
La captura de José Luis Tagle García, quien utilizaba una credencial adulterada de las Fuerzas Armadas con rango de Capitán, fue detenido a las 10h00 en el interior del Hospital Militar, cuando presuntamente intentaba retirar el cadáver de su madre, que había fallecido.
Ante la novedad, los encargados de la garita de la casa de salud hicieron conocer a sus mayores sobre la actitud sospechosa del presunto marino y tras confirmarse que el nombre utilizado era falso y que no existía ningún paciente fallecido, llamaron a los uniformados para que lo detengan.
Una vez capturado se pudo comprobar que el nombre utilizado por el estafador era verdadero, sin embargo que no pertenecía a ninguna rama de las Fuerzas Armadas.
Luego, el detenido confesó que utilizaba una credencial falsa por la cual pagó 40 dólares a un sujeto no identificado.
Los uniformados encontraron entre las evidencias del aprehendido, maletas militares y varios documentos de préstamos que pensaba realizar para arreglos de domicilio.
Así mismo, tras su traslado hasta la Policía Judicial del Guayas (PJ), se conoció que Tagle, utilizando su rango militar, intentó realizar la compra de 11 vehículos marca Tucson, en una concesionaria, al norte de la ciudad.
El detenido afirmó ante los medios haber cometido varios ilícitos; pero no dio detalles sobre ellos. La Policía investiga el hecho. (MV)