Mié. Nov 27th, 2024

Superada por los acontecimientos y sin demostrar mejora alguna, Italia consumó su fracaso, se despidió precipitadamente del Mundial de Sudáfrica y arrinconó su corona de campeón en la primera fase para que sea recogida por alguno de los supervivientes, entre ellos Paraguay y Eslovaquia, grandes beneficiadas del ridículo del campeón.
LA ‘CENICIENTA’
 EN OCTAVOS
La selección de Eslovaquia, la única que debutaba en este Mundial, dejó fuera del torneo al vigente campeón, Italia, en un partido en el que fue superior a su rival y en el que el equipo italiano sólo entró, y a la heroica, en los minutos finales del choque (3-2).
Fue el encuentro con un final más intenso de lo que se lleva disputado del Mundial, sobre todo porque los italianos se vieron obligados a buscar con fuerza y coraje en los últimos diez minutos lo que no habían buscado hasta entonces.
Eslovaquia hizo el mejor de los partidos posibles y cualquier resultado que no le hubiera dado la victoria habría sido un castigo excesivo para los merecimientos que mostró sobre el terreno de juego. Los italianos fueron incapaces de romper la muralla de Eslovaquia. Los minutos finales fueron de impotencia para el campeón que se marchó cabizbajo, mientras los eslovacos juntaban lágrimas y abrazos sobre el césped de Ellis Park.
LÍDER EN INVICTO
Paraguay logró ayer, por cuarta vez en su historia, el pase a octavos de final de un Mundial, tras empatar sin goles en el último partido de la primera fase contra Nueva Zelanda, y lo hizo con el brillo de ser primera de un grupo en el que estaba la campeona del mundo, Italia, que fue eliminada.
Paraguay de Gerardo Martino ya se iguala con la que en 1986 condujo Cayetano Ros a los octavos del Mundial de México; a la que en 1998 los jugó de la mano del brasileño Paulo César Carpegiani; y a la que en 2002 lo hizo entrenada por el italiano Césare Maldini.
El conjunto guaraní aspira ahora a romper ese techo contra el que se estrelló en México frente a Inglaterra, en Francia contra los anfitriones (por culpa del primer y único gol de oro de la historia de los Mundiales, logrado por Laurent Blanc) y en Corea del Sur ante Alemania. Paraguay es la cuarta selección sudamericana en octavos. Antes lo hicieron, Brasil, Argentina, Uruguay.EFE

Por ccarrera