El robo de una motocicleta a un ciudadano en el sector del Paraíso de la Flor al noroeste de Guayaquil, permitió que la Policía capturara la tarde del martes a cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que también estarían involucrados en el asesinato a personas bajo la modalidad de sicariato.
ROBARON UNA MOTO
La detención de Jimmy Javier Véliz Pisco (32), Valentín Alejandro Palma Junco (30), Luis Teodoro Cadena Sánchez (24) y un menor de 16 años, se la logró gracias a la denuncia de Santo Vera, quien fue víctima de los delincuentes y puso en peligro su vida persiguiéndolos hasta la casa donde escondieron la motocicleta robada.
Luego, Vera denunció ante la Policía el hecho e inmediatamente se realizó un operativo para la localización del vehículo; sin embargo, al momento de llegar a la vivienda ubicada en la Mz. 318, solar 6, uno de los hoy detenidos trató de huir por el patio, pero fue capturado. En el interior de la vivienda localizaron varias armas de fuego de grueso calibre escondidas en el techo y otros sectores del inmueble.
Entre las armas se encontró una subametralladora con silenciador, utilizada por los sicarios para cometer sus crímenes.
Tras la aprehensión de los malhechores y su posterior traslado hasta las dependencias de la Policía Judicial del Guayas (PJ), el fiscal de turno, Dr. Daniel Rodríguez, realizó la audiencia de formulación de cargos donde se dictó orden de prisión por tenencia ilegal de armas. Pero la mañana de ayer, los delincuentes también fueron procesados por el asalto y robo a mano armada.
INVESTIGAN VÍNCULOS CON EN EL SICARIATO
Así mismo, los agentes de la PJ investigan el vínculo de los integrantes de esta banda con el cometimiento de varios hechos de sangre bajo la modalidad de sicariato, ya que el armamento encontrado sería utilizado en varios crímenes. (MV)