Mar. Nov 26th, 2024

La selección española se enfrentará mañana (13h30) a Chile, el rival de más enjundia y potencial del grupo H de la primera fase, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, con el pase a los octavos de final en juego en una auténtica y casi dramática final.

El partido es, de forma prematura, antes de lo previsto, a cara o cruz, es la estrecha línea que marca la continuidad de un sueño de gloria o la consumación de una nueva decepción mundialista.
Aunque las combinaciones y las opciones son numerosas, para ambos y para Suiza y Honduras, a España solamente le interesa una para pasar de ronda: la victoria.
Un triunfo garantiza la presencia del equipo de Vicente del Bosque en los octavos, aunque también le podría valer un empate y hasta una derrota dependiendo de lo que ocurra en el duelo (Suiza-Honduras).
Mientras tanto, a Chile, que ha causado una más que grata impresión en los dos primeros encuentros mundialistas, le basta con un empate para sellar el pase. El técnico de Chile para este cotejo no contará con Carlos Carmona y Matías Fernández. Ambos por suspensión.

Por ccarrera