Sáb. Nov 23rd, 2024

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico ‘CONQUITO’,  a través de la bolsa de empleo emprendió un plan estratégico de contratación de personal que tiene la función de colaborar de manera efectiva e inmediata con la labor del Cuerpo de Bomberos de Quito. Estas personas tienen la obligación de recorrer las laderas de la capital vigilando la condición del bosque y previniendo las causas que en la mayoría de ocasiones fomenta la quema incontrolada del mismo-
Entre los requisitos que debe cumplir las personas pre-seleccionadas está el poseer una motocicleta con un cilindraje no menor de 200 centimetros cúbicos.
El proceso de entrevistas se llevó a cabo el pasado 17 de junio en las instalaciones de la Factoria del Conocimiento. Otro de los requisitos que se les exigió fue que los aspirante pre-seleccionados cuenten con licencia, matricula y SOAT actualizados. Una vez concluída la fase de reclutamiento y contratación se procederá a ejecutar capacitaciones sobre el tema de prevención de fuego.
Las 75 personas trabajarán por tres meses en la aplicación del ‘Plan Fuego’, el mismo que busca reducir los indices de incendios en las laderas del Pichincha.
Este plan es una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2001 por parte del Cuerpo de Bomberos. Su aplicación busca neutralizar el número de incendios forestales y reducir los daños causados  por incendios al patrimonio forestal, a bienes privados y a salvaguardar la vida de la población del Distrito. Cuarenta y dos de los entrevistados, hasta el momento, cumplen con las exigencias establecidas, sin embargo, los restantes 35 aspirantes tienen plazo para cumplir con los requerimientos hasta el 30 de junio y entregar la documentación solicitada. Las personas seleccionadas colaborarán directamente con los bomberos