Sáb. Nov 23rd, 2024

En los próximos días la mayoría de escuelas de la sección Sierra culminaran su año escolar, y los padres de familia inician un peregrinaje por los principales talleres que se inauguran para que los niños puedan disfrutar de su verano, acompañados de buenos amigos y de divertidas actividades recreacionales.
La mayoría de profesionales aconsejan distribuir el tiempo para disfrutar, pero también para el aprendizaje. En este caso es importante que los progenitores consideren posibilidades que manejen estas 2 directrices. Andrés Lema, estudiante del quinto curso del Colegio ‘Ecuatoriano Suizo’, comenta que este año sus padres han optado por una opción más práctica.
“A mi me gusta mucho el deporte, pero mis calificaciones fueron bajas en algunas materias relacionadas con las matemáticas. Por lo que en estos meses asistiré en la mañana a un curso intensivo de álgebra y en la tarde podré disfrutar de un curso vacacional de futbol”, indicó el joven. Sin duda es la mejor opción. Lograr combinar estas dos aristas, ayudará a que nuestros chicos no pierdan la secuencia académica durante el período de vacaciones en la Sierra.
Patricia Guerrón, es madre de Antonella, una niña de 4 años de edad. “Mi hija es muy inteligente, y en esta época del año se inauguran una serie de talleres que ayudan a nuestros niños a trabajar todos sus sentidos. Llevaré a mi hija a un taller de ballet, música y pintura. El curso cuenta con profesionales que harán que mi hija se divierta mientras se estimula”, acotó la madre.
TALLERES COMPLETOS
Si este es tu caso, es importante que te informes sobre talleres que manejen este tipo de sistema. Existen en el  mercado ofertas muy variadas para esta clase de necesidad.
“Es importante que los padres de familia, estudien las posibilidades y evaluen sus pro y sus contras. Existen talleres vacacionales que a través de un malla completa de actividades estimulan todas las inteligencias de los niños/as. Un consejo es no optar por talleres destinados a una actividad común. A los niños no les agrada la costumbre y se aburren si participan en una sola actividad durante las vacaciones. Si podemos contratar un curso vacacional que cuente con diversos talleres, por ejemplo a través de un horario, se toman clases de teatro, música, cocina infantil, natación, fútbol, paseos dirigidos. Tu hijo/a disfrutará de esta temporada”, indicó Anita Beltrán, propietaria del Kinder Vicente Beltrán, ubicado al norte de Quito.
Lo más importante es que este tipo de opciones están al alcance de todos los bolsillos.
Invierte en diversión.