El parque automotor público esta obligado por la ordenanza 213 a realizar dos revisiones técnicas anuales. La medida obedece a la mayor carga de uso y de trabajo que tienen estos vehículos destinados a trasladar pasajeros, cargas y usos de alquiler.
Esta porción del transporte público está estimada en 16 mil 737 unidades. En el primer semestre han sido revisados 13 mil 721 vehículos que representan el 81.98% . Dando un saldo del 18.02% sin pasar la revisión técnica vehícular.
Este segmento de parque automotriz esta conformado por camionetas de alquiler, vehículos de carga, taxis, chivas, transporte escolar, interparroquial de turismo y servicio urbano.
El plazo de la próxima convocatoria del transporte público finaliza el 30 de junio. Hasta esa fecha deben acudir las unidades restantes. Pasando este lapso tienen una multa de 50 dólares. Multa que se incrementa con la sanción de la Comisión Nacional de Tránsito de 25 dólares, impuesta por no cumplir con la calendarización obligatoria.
El mecanismo de revisión semestral busca controlar las emisiones contaminantes al aire de la quema de combustibles como el diesel y la gasolina.