El asalto a un local de almacenes Tía en el suburbio de Guayaquil, terminó con la muerte de Fernando Gabriel Caicedo Corozo (28), tras producirse una balacera entre los delincuentes y gendarmes que llegaron al repeler el ilícito.
El robo se produjo la noche del sábado alrededor de las 21h10 en el local de las calles 25 y la K, cuando seis sujetos fuertemente armados habían sometido a los guardias de seguridad del local y tenían como rehén a una cajera. Al percatarse de la presencia policial, los antisociales recibieron a los uniformados con varios disparos para luego huir a precipitada carrera donde resultaron heridos dos de los asaltantes, entre ellos Caicedo (posteriormente murió en el Hospital Guayaquil producto de dos disparos en su pierna), Víctor Israel Salgado Chávez y el Policía Ismael Hipolito Chango Simbaña. Salgado recibió un disparo a la altura del omóplato izquierdo y se encuentra ingresado en una Clínica privada con custodia policial hasta su recuperación y posterior traslado a la Policía Judicial del Guayas (PJ).
Mientras que el uniformado se encuentra recuperándose de un disparo en la pierna izquierda en el Hospital de la Policía. Los demás integrantes de la banda delictiva lograron escapar del lugar; pero el único detenido será acusado por los delitos de asalto, tenencia ilegal de armas de fuego e intento de asesinato contra los uniformados policiales.
Fernando Caicedo, presentaba dos detenciones por robo, tentativa de asesinato, tenencia ilegal de armas, robo y asalto. (MV)