Vie. Nov 22nd, 2024

Un menor murió luego de recibir tres disparos presuntamente por un miembro activo de la Policía que trabaja distribuyendo pollos en la Cooperativa Nelson Mandela en la Isla Trinitaria al suroeste de Guayaquil.

El confuso hecho de sangre se produjo la tarde del sábado cuando presuntamente C. L P. A., de 13 años, se había acercado hasta el furgón manejado por el presunto uniformado a pedirle que le regalara un dólar y lo que recibió fueron tres disparos en el tórax, abdomen y antebrazo. Sin embargo, datos de moradores del sector que no se identificaron ante los agentes de Criminalística, señalaron que el fallecido recibió los disparos cuando trató de asaltar al conductor del camión junto a otros individuos.

Ángel Pesantes Madero, padre del menor abaleado, acusó como culpable de la muerte de su hijo a un Sargento II de la Policía de apellido Villacrés, quien presuntamente es propietario de un distribuidor de pollos y cuyos empleados que también serían miembros policiales están acostumbrados a disparar o golpear a los jóvenes del lugar.

«Yo acuso de la muerte de mi hijo al Sargento Villacres, él debe pagar por lo que le sucedió a mi hijo porque otro policía que trabaja para él fue quien le disparó cuando mi hijo se acercó a pedirle un dólar» expresó Pesantes, quien en la Fiscalía del Guayas o el departamento de Homicidios no corroboró esta acusación.

Según versiones en el sector donde ocurrió el crimen, el adolescente asesinado era miembro de una pandilla que se dedica al robo y asalto de camiones repartidores de mercadería.

El menor no se encontraba estudiando y según su padre se dedicaba a la fabricación de llaves. (MV)